ChACO 2011





Tolosa, Guipúzkoa
23 Agosto 2011

Galería Vasca participa en Feria Internacional de Arte

El próximo 8 de Septiembre se inaugura en la ciudad de Santiago (Chile) la tercera versión de la Feria Internacional CH.ACO de Arte Contemporáneo, evento cultural mayor en este país y en la región. Tras ser seleccionada dentro de las 15 galerías internacionales por parte del comité editorial de la feria, GKo Gallery se presenta como una galería especializada en trabajos y artistas que desarrollan su obra con técnicas derivadas del arte urbano (instalación, graffiti, muralismo urbano, intervención).

GKo Gallery (Tolosa, Gipúzkoa) se ha centrado, desde el 2008, en el “street art” como línea de desarrollo artístico, promoviendo la difusión y reconocimiento institucional de este tipo de artistas en la región, dentro de España y también en algunos países de Latinoamérica.

Esta
es la primera ocasión que una galería del País Vasco presenta el trabajo de artistas urbanos en una Feria de Arte Contemporáneo, también será la primera ocasión que la Feria CH.ACO otorga la oportunidad a una galería de arte urbano dentro de su recinto. Lo que transforma a esta ocasión en una oportunidad sin precedente.

Xabier Anuntzibai -XTRM-, Garikoitz Murua -Txori.A- y Mikel Tellería son los artistas locales que han sido seleccionados para presentar sus trabajos en esta feria. GKo ha decidido incluir además del trabajo de los artistas vascos, a artistas franceses, argentinos y chilenos para otorgar una visión global del movimiento del arte urbano a los visitantes de la Feria. Entre estos, se encuentran el colectivo DOMA (Argentina), Basco-Vazko, Cekis (Chile),  Carole Bielicki y NiKoDeM (Francia). Para generar una dinámica de intercambio local GKo presentará también el Espacio Escape, que mostrará obra de distintos artistas urbanos chilenos emergentes.

Ligas de interés
Sitio web de la feria Ch.ACO www.feriachaco.cl
Sitio web de GKo gallery www.gko-gallery.com
Galerías seleccionadas Feria Ch.ACO 2011: